martes, 15 de enero de 2019

Convocatoria antología de relatos

He querido compartir mi universo con ustedes a través de esta convocatoria, para que conozcan un poco más de mi mundo y puedan crear sus propias historias en él.

Así es que dejo la primera convocatoria para la antología de relatos galácticos argonpunk.







Bases convocatoria

Objetivo principal: Pasarlo bien escribiendo.
  1. Como dice el título, el tema principal de la antología es la galaxia o algo relacionado con ella, por lo que deberá ser nombrada o estar presente dentro del relato de alguna manera (por ejemplo: que la historia transcurra en la galaxia X, en una nave espacial u otro o que tenga relación con la Federación Intergaláctica como organismo de gobierno espacial, etc).
  2. El género será enmarcado dentro de la ciencia ficción, fantasía y terror en forma individual o conjunta (mezcla de dos o todos ellos).
  3. Se debe incorporar el argonpunk (funcionamiento de cualquier tecnología por medio del gas argón (inodoro, incoloro y letal) o su forma sólida argonita (mineral)). Más detalles al final de estas bases.
  4. Pueden participar personas de cualquier nacionalidad y de cualquier edad.
  5. Los relatos ganadores serán publicados en una antología en Lektu mediante pago social y se subirá una entrevista de cada autor incluido en ella, en la página de la autora convocante.
  6. Podrán participar relatos entre 3 mil y 6 mil palabras, siempre y cuando cumplan con los puntos señalados en estas bases.
  7. El plazo de envío comienza el 1 de febrero y finaliza el día 15 de mayo.
  8. El envío de los relatos será en formato word al correo electrónico postulacion.concursosliterarios@gmail.com dentro de la fecha mencionada.
  9. Los relatos deben ir con el título en el nombre del archivo y sólo el relato en su interior.
  10. La información del autore debe ser enviada en otro archivo titulado con el nombre del relato-Plica. Allí deberá enviar nombre o pseudónimo, correo electrónico y cuenta de Twitter si tiene. Cualquier duda puede ser consultada a la autora vía Twitter @AmandaF_GwenS.
  11. Todos los participantes conservan en su totalidad los derechos de autor de sus obras presentadas.
  12. El resultado será informado vía correo electrónico a los seleccionados e informados vía Twitter a más tardar el 1 de junio.
  13. La sola participación en la convocatoria implica la aceptación de las bases.


Aclaraciones

Argonpunk:

Término acuñado por MJ Ceruti para referirse al funcionamiento de la tecnología en el universo de la autora Gwen Sinclair. En sus historias el argón se puede encontrar en dos estados de la materia: sólido y gas. Ambas presentaciones son usadas para dar vida a los implementos y utensilios que existen en su universo. Por ser un catalizador de la magia (ayuda a gastar menos energía al realizar un hechizo y aumenta la potencia de éste), es codiciado y buscado. Es además, muy escaso y difícil de encontrar.

Argón: Elemento químico n° 18 en la tabla periódica. Es el tercero de los gases nobles, incoloro e inerte. Tiene varios usos, entre ellos el reemplazo del Neón en las luces de los letreros. Produce una luz verde-azul. El letal, por lo que se obtiene destilando el gas atmosférico.

Argonita: Forma sólida del argón, muy escasa ya que no es letal y se puede encontrar con mayor facilidad. Se puede obtener en minas y puede ser detectada su presencia (al igual que el gas) por una sustancia llamada Alguita.

Alguita: Sustancia líquida similar al agua muy inflamable e inestable. En presencia de argón o argonita se torna de color verde azulado. Muy difícil de obtener.

Reglas del universo: Creado a partir de la magia, por lo que la mayoría de los seres pueden realizar magia, excepto el ser humano.


Reglas de la magia: La magia en este mundo gasta energía según su dificultad, por lo que contar con un catalizador es ideal para ahorrarla y poder hacer magia más potente. Jamás se puede revivir a un muerto con magia (no al mismo estado en que estaba antes de morir).

Espero que se diviertan participando y no duden en contactarme si tienen consultas.



2 comentarios:

  1. Buenas noches. Lo siento si te sale el mensaje doble, pero supuestamente el que he enviado ha desaparecido porque justo unos segundos antes de comentar me había deslogueado sin querer de google, así que no estoy segura de si ha llegado.

    Lo que quería era preguntarte si podrías hacer una breve relación de las distintas especies existentes en el mundo argopunk. Tipo:

    -Humanos: sin acceso a la magia, la mayoría vive esclavizada tras la destrucción de su mundo.
    -Urdos: esclavistas de aspecto...

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  2. Que buena idea Frida. Pondré una aclaración al respecto.

    ResponderBorrar

Regreso

Hola a todos. Después de varios meses de estar ausente he regresado para contarles que, parte de lo que me ha sucedido, es que estuve realiz...