domingo, 20 de enero de 2019

Mi mundo

 Una persona que ha beteado mis relatos  (y debo decir que es excelente persona) me pidió que les hablara sobre algunas razas que aparecen en la galaxia. La verdad es que son tantas, que ni siquiera yo las conozco todas aún. Sin embargo, hay algunas que son claves y se repiten en varias historias.

¿Quién no vio alguna vez la película Quinto Elemento?
La mayoría creo que lo hemos hecho. Pues allí hay una raza de alienígenas que se dedican al terrorismo y también trabajan a sueldo (no recuerdo el término en este momento).
En mi mundo, existe también una raza que se dedica al terrorismo, son los urdos. Viven en una sola colonia a bordo de una nave nodriza, sin patria, porque muchos años atrás perdieron su planeta y ahora navegan el universo buscando algún otro del cual adueñarse.
La Tierra es uno de ellos, pero por su escasez de magia y argón, la dejaron abandonada al borde de la muerte. Cuando digo esto, me refiero al planeta. Sus habitantes son otra historia. Al estar dominados por los urdos, los habitantes del planeta creyeron en la primera oferta de ayuda que se les hizo. Fueron evacuados del planeta y pasaron a ser esclavos de sus supuestos salvadores.
Un triste futuro para la humanidad, hasta que varios siglos después una esclava logra su libertad y lucha por devolver la vida a la Tierra y restaurar el planeta para que sus habitantes pudieran regresar como una nación libre.
La Federación Intergaláctica es el organismo universal que promueve las buenas relaciones entre los planetas y está constituida por los gobernantes de cada uno de ellos. El presidente es electo por votación democrática y representa a los demás gobernantes ante los planetas que no están confederados.
El mayor problema son los gusanos de la muerte. Sí, han leído bien. Los mismos gusanos de la muerte de la mitología mongólica, en el desierto de Gobi. Esos enormes seres se alimentan de magia, donde sea que se encuentre y son los responsables de los agujeros de gusano que hay en el espacio, pues tienen la capacidad de viajar interdimensionalmente.
Antes de que termine el mes subiré un relato sobre la creación o el origen de la vida en el universo. Allí podrán conocer más cosas sobre mi mundo.

No duden en escribirme o dejar algún comentario. Serán de gran ayuda para mí.

1 comentario:

  1. Muy buenas Verónica. Que me dice esa persona que te betea que gracias, pero que tú sí que eres buena persona. :D

    Agradezco muchísimo el que hayas expuesto este trocito de tu mundo. Lo cierto es que los urdos creo que dan mucho juego para historias. Y al leer sobre la Federación Itergaláctica, mi mente no ha podido evitar viajar hacia Star trek. Aunque es evidente que en tu mundo la vida no es tan organizada ni bonita como en Star Trek (al menos en las series que he visto yo), hay más decadencia y pasiones humanas, por decirlo de alguna manera. Está como más vivo.

    Me alegro que hayas decidido subir un relato en un futuro próximo, así podremos saber un poquito más de tu mundo.

    ResponderBorrar